miércoles, 14 de julio de 2010

Las Redes Sociales en Tu Empresa

¿Queres hacer conocida tu empresa?

Te ayudo a posicionar tu marca o producto en la Web
- A nivel local, nacional y regional para aumentar las ventas a través del canal digital con estrategias de comunicación online.

Te paso a contar de qué se trata:

Una empresa esta en las redes sociales buscando presencia para alcanzar mejores resultados para lo cual, en muchos casos, necesita de un profesional.
La idea es lograr resultados concretos en los medios de comunicación social con una estrategia, un plan y organización en su participación.
Sabemos que tu tiempo nunca te alcanza para nada y mucho menos para dedicárselo a esta nueva herramienta de trabajo, por eso te propongo que lo delegues así puedo ayudarte en varias actividades y utilizar mejor la amplitud que ofrece para facilitar su participación.
Las redes sociales tienen como eje a las personas y a las relaciones que allí se generan. Sin embargo, en algunas de las tareas en las que como tu asistente virtual te puedo colaborar son:
• El relevo de redes, grupos y foros en los cuales participa tu público objetivo.
• La creación, optimización y actualización de tu perfil en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing y otras redes profesionales).
• La creación de tu cuenta en otros medios sociales (YouTube, Flickr, Digg, Delicious, etc.).
• La planificación de un esquema recurrente de actividades en las redes y medios sociales.
• La implementación de herramientas de automatización y gestión de tu participación en las redes y medios sociales (SocialOomph, Hootsuite, etc.).
• La actualización de estados en las diferentes redes.
• La publicación de artículos en tu blog.
• La sindicación o distribución de tus artículos a través de actividades de social bookmarking y marketing con artículos.
Las empresas que delegan no sólo logran altos niveles de productividad en las redes y medios sociales sino que su participación se traduce en resultados concretos.
Hoy en día, tienes que saber que los medios de comunicación social, son el destino de relaciones virtuales entre las personas, y en sus relaciones es inevitable que se hable de productos, marcas, empresas, personas y servicios.
Su utilización es con el fin de atraer seguidores, como una de sus estrategias para relacionarse con su cliente final y una forma novedosa de interacción con sus usuarios, lo que les aporta un nuevo valor, muy útil para vincularse “más” con este público.
Es decir, que éstos medios a la vez toman las redes sociales para atraer mas oyentes, lectores, seguidores etc. Con el aditivo complementario que es “conocerlo”.
Los usuarios que nos llegan quieren saber, antes de comprar, el compromiso que tenemos en lo que ofrecemos, quienes somos, que hacemos, que opinión tienen otros consumidores de nuestro negocio y de nosotros. Es casi seguro que el usuario de hoy, no ha comprado un televisor, un teléfono móvil o un viaje de vacaciones, sin antes no tener una referencia concreta u opinión de otro usuario, “comunicación de redes sociales“.
Entonces, el tema de nuestra empresa, nuestro objetivo es dar a conocer la entidad, mostrar quien esta detrás, que opiniones y consejos hemos aportado y cuanto más, mejor.
Debemos preocuparnos por el posicionamiento y concentrarnos también mas en dar a conocer nuestros productos y servicios online, que hacemos y quienes somos…
El 27% de las empresas confían en los Community Managers para sus estrategias de Social Media Marketing, su figura se ha puesto de relieve en los últimos tiempos, sobre todo con la explosión y proliferación de las redes sociales.
Finalmente, hablando de resultados concretos a partir de tu participación en las redes, es clave desarrollar una estrategia de marketing que te permita tener objetivos concretos y un plan consistente de actividades precisas que deben realizarse de manera recurrente.
Mi objetivo como asistente virtual especializada en marketing online es, si no estas en condiciones de participar solo en nombre de tu empresa, en las redes sociales, colaborar contigo.

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